A tan solo un año del inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, la pasión argentina comenzó a calentar motores con una jornada muy especial en pleno corazón de Palermo. A metros de la emblemática Plaza Mafalda y frente a los estudios de Canal 9, la Asociación del Fútbol Argentino inauguró el proyecto AFA Albiceleste, una iniciativa que promete llevar la identidad nacional a tierras norteamericanas de la mano de los aficionados.

El evento, que fusionó fútbol, música y gastronomía de autor, tuvo un solo objetivo: abrirle las puertas al hincha a una experiencia total junto a la Selección. Bajo esta propuesta, quienes viajen para alentar al equipo campeón del mundo podrán participar en recitales, torneos entre leyendas y campeonatos amateurs que se desarrollarán durante la cita mundialista.

“El espíritu del proyecto representa un poco lo que vive la gente, eso que decía César Luis Menotti sobre lograr una verdadera conexión entre el público del Interior y la Selección”, explicó Claudio Tapia, presidente de la AFA. “Como sucedió en Qatar y en la Copa América, la idea es que todos los argentinos y argentinas tengan su espacio para alentar al equipo”.

Durante el encuentro, Tapia también recordó con humor una imagen que se volvió viral hace pocos días: una escena capturada en Ezeiza, donde se lo ve enfrentando a Lionel Messi en un picado improvisado. “Es una costumbre que tenemos con el cuerpo técnico. El día previo a cada partido, compartimos un rato de fútbol entre todos los que integramos el staff. Es parte de lo que se respira en la Selección, esa naturalidad que se generó entre jugadores, técnicos y dirigentes”, comentó con una sonrisa.

“La Selección tiene que volver a ser un plan de familia y amigos; un motivo de orgullo para todos, gracias a estos chicos que siguen dándonos alegrías”, añadió Tapia, en un mensaje que resonó fuerte entre los presentes.

La celebración tuvo un aire festivo y elegante, con la presencia de celebridades, comunicadores e influencers que compartieron su amor por La Scaloneta en un ambiente descontracturado, aunque cargado de emoción. Uno de los protagonistas más esperados de la velada fue Thiago Almada, reciente figura en el empate frente a Colombia por las Eliminatorias, quien a pesar de evitar las cámaras, no pasó inadvertido. Sonriente y sencillo, el jugador del Olympique de Lyon se mostró cercano, posó para algunas selfies y saludó afectuosamente a los asistentes, siempre acompañado por Tapia.

Con esta presentación, la AFA dio el primer paso en su nueva cruzada mundialista. El Plan Albiceleste no solo permitirá que los fanáticos vivan de cerca cada partido, sino que también reafirma una consigna que ya es marca registrada: en cada rincón del planeta donde juegue la Selección, habrá una casa celeste y blanca abierta para todos.